El método comunicativo aplicado a la enseñanza del Español
Abstract
Los programas comunicativos, nacionales o nacional-funcionales aplicados a la enseñanza de las lenguas extranjeras han cobrado un gran interés desde principios de los años setenta, arrinconando o poniendo en duda la eficacia de otros enfoques de la enseñanza de idiomas como los estructurales o los audiolinguales. Este cambio en la metodología de la enseñanza de idiomas tiene sus raíces en las investigaciones propiciadas por el Consejo de Europa para definir qué deberían aprender los alumnos durante su paso por el bachillerato de una parte, y proporcionar un sistema de valoración de unidades de enseñanza en la enseñanza de idiomas para adultos.
Downloads
Issue
Section
License
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.