Educación y entorno social: la «polis» como recurso pedagógico
Keywords:
Education, community, resource, educational town, polis, cultural dcmocracyAbstract
To avoid the school's isolation from its communal context many suggestions have been made according to both the pedagogical analisis which have been carryed out in the last twenty years and to their results. This need has been seen as something which cannot be postponed and, in this way, sorne purposes have been advanced. One of those is the project consisting of using the com· munity socially and phisically -that is the town, the polis- as an educational reference and as an educational resource, strongly linking the schools to their own environment. To apreciate the possibilities of this project is the aim of this article.Downloads
Issue
Section
License
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.