In-Service Teacher Education in Europe: conditions and themes for development in the 21st Century

Autores/as

  • Christopher Day

Resumen

En este artículo se tratan cuatro temas que se centran en los roles de la educación superior dentro delpanorama de la investigación internacional en relación al campo del desarrollo profesional de la educación continua de los profesores. El primer tema analiza el contexto y las condiciones para el desarrollo de los profesores a lo largo de su carrera. El segundo tema examina qué investigaciones nos dan cuenta de variables que afectan al aprendizaje profesional y su desarrollo, así como las limitaciones de tales enfoques. En el tercer tema se critica la fundamentación de la planificación de los modelos de investigación que producen una diseminación y utilización ineficaces. Se sugiere que hace falta que los investigadores presten más atención a los temas de propiedad, participación y equidad. En el tema cuarto se propone que es necesario que los investigadores vuelvan a revisar sus propósitos, roles y responsabilidades con el fin de acercarse más a las necesidades de las comunidades a las que tratan de ayudar. Finalmente, el artículo sugiere una "flexibilidad sostenida" como medio de establecer y construir unas redes más efectivas para el aprendizaje y el desarrollo.

Descargas

Número

Sección

Artículos