Las educadoras y sus metáforas educativas: dos investigaciones en acción
Keywords:
educational metaphor, two action-research projectsAbstract
This article discusses two research-inaction projects that collect and analyze the educational metaphors of two groups of teachers engaged in the reflection oftheir own educational visions and practices. Both studies were qualitative in nature and the author was participan! researcher. Audiotapes, field notes, minutes and the participants= written reflections, documented a diversity of original metaphors produced in conversation sessions. The metaphors reflected personal visions on the child, learning and education. The collective analysis of the metaphors revealed hidden assumptions on the processes ofleaming and education, that in most cases, were explicitly unknown for the participants. On the basis ofthe findings, the value of the metaphor as a too! for analysis and educational transformation, is discussed.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.