Relativismo de las políticas de objetivos educativos: La imposición de lo social
Resumen
Esta va a ser la tarea que dé sentido a la investigación que aquí desarrollamos: sin menospreciar y teniendo presente, tal y como afirma Natanson, la actitud científica ante el problema que nos acupa, como es el del fin de la educación, intentaremos desarrollar de modo reflexivo el estado actual de la cuestión según se ha ido manifestando en los diversos ámbitos de la educación, de modo que podamos intentar prestar «luz nueva» a un problema siempre arduo y complejo. Así, desde nuestro comienzo, vamos a estructurar la problemática con intenciones muy distintas a las ya visiones usuales (que no por ello denostamos) de la misma, en donde se suele enmarcar el fin de la educación en el «transcurso del tiempo», (con lo que se manifiesta en estos análisis históricos el ideal que se pretende conseguir a través de la educación) o suelen asimilar, como «planteamiento previo», la educación a la vida y analizar el fin de la educación en función de las diversas concepciones de la vida. El desarrollo conjunto de estas dos formas de ver el problema del fin de la educación, encuentra su paradigma sistematizador en el tratamiento efectuado por Redden y Ryan.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.