La escuela como organización: algunas imágenes metafóricas
Resumen
Tal como se indica en el título, a lo largo de este artículo se pretende exponer algunas ideas que, desde distintas ópticas y perspectivas, se han ido articulando acerca de la escuela como organización. En los últimos años, y paralelamente a otros campos del saber pedagógico
(teoría curricular, innovación educativa, formación del profesorado ... ), el ámbito de la Organización escolar aparece abierto a nuevas perspectivas y planteamientos caracterizados por una crítica, más o menos elaborada, a los presupuestos de la racionalidad técnica tan comunes en décadas anteriores.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.