Desarrollo de los términos cuantitativos en niños de 4 y 5 años de edad
Resumen
A pesar de ser las matemáticas y el lenguaje las materias básicas de los currícula escolares, sorprende la poca atención que se ha prestado hasta ahora al conocimiento y nivel que posee el niño en estas disciplinas a su entrada en la escuela. La adquisición y el proceso de desarrollo de los términos cuantitativos es materia por la que especialistas de varias disciplinas, especialmente extranjeros, están mostrando un alto interés en los últimos años. Parte de ese interés se viene polarizando en conocer cuál es la secuencia de adquisición lingüística longitudinal y el grado de dificultad que cada uno de dichos términos encierra para el niño.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.