De la teoría a la práctica: Análisis comparado de tres modelos de pensar la Educación
Resumen
El título marco que abre nuestra ponencia es, para nosotros, cuanto menos problemático. Las distinciones formal, no formal e informal, añadidas a la educación, no aportan algo más que una comprensión global de los distintos territorios en los que planea, para los profesionales, la realidad a estudiar. La relevancia y globalidad de la práctica demuestra que tales diferencias son puramente analíticas (ARANOWITZ y GIROUX, 1985), llevadas a cabo con la intención de investigar más adecuadamente el objeto (la educación) estudiado.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.