La interacción estilos de aprendizaje-estilos de enseñanza: emparejamiento versus no-emparejamiento

Autores/as

  • Francisca José Serrano Pastor

Palabras clave:

Diferencias individuales, Estilos de aprendizaje, Estilos de enseñanza, Emparejamiento, No-emparejamiento, Investigación sobre el emparejamiento, Efectos interactivos sobre al aprendizaje, Implicaciones para la mejora de las prácticas educativas

Resumen

El reconocimiento de las diferencias estilísticas de los dos protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje ha introducido un nuevo avance en la investigación educativa: el emparejamiento y no-emparejamiento entre los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje como medio para la mejora del aprendizaje de los estudiantes. Es cierto que la investigación en torno al emparejamiento entre los estilos de aprendizaje y de enseñanza ha experimentado un auge durante las últimas tres décadas, pero ¿esta irresistible idea puede sostenerse empíricamente?, ¿los educadores pueden de una forma realista esperar emparejar los estilos de aprendizaje y de enseñanza en el contexto del aula?

Descargas

Número

Sección

Artículos