La integración de alumnos con N.E.E. en secundaria obligatoria: un modelo para la evaluación de la competencia curricular

Autores/as

  • Josefa Pérez
  • Nuria illán

Palabras clave:

Evaluación, Escuela inclusiva, Educación secundaria, Idoneidad del currículum, Necesidades educativas especiales, Potencial de aprendizaje, Intervención educativa

Resumen

Con la realización de este estudio, nos propusimos abordar la elaboración de una propuesta de evaluación de la competencia curricular dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales que finalizan la Etapa educativa de la E.G.B. Propuesta que tiene como objetivo último, obtener información útil y valiosa para la toma de decisiones en el proceso educativo de estos alumnos y favorecer su tránsito a la E.S.O. Para ello, fue necesario la construcción y selección de instrumentos y métodos de evaluación que permitiesen contemplar las características personales y escolares de los alumnos con deficiencias motóricas, sensoriales o mentales, los cuales realizan su escolaridad en la modalidad de integración al amparo del Real Decreto de 6/3/85, que reguló la puesta en marcha del Plan Experimental de Integración (20/3/85).

Descargas

Número

Sección

Artículos