Dirección escolar y desarrollo de la L.O.G.S.E.: el desencuentro entre la teoría y la práctica

Autores/as

  • María Teresa González González

Palabras clave:

Dirección Escolar, Reforma, Centro Escolar, Liderazgo, Cambio educativo, Reestructuración

Resumen

En este artículo se realizan algunas consideraciones en tomo a la dirección escolar y al desarrollo de la LOGSE, a la luz de diversos datos recogidos en el contexto más amplio de una investigación realizada en el departamento de Didáctica y Organización escolar, sobre la difusión y el desarrollo inicial de la LOGSE. Se comentan en primer lugar algunas ideas acerca del/la director/a como agente de reforma y cambio educativo, así como algunas perspectivas que se están desarrollando desde el movimiento de reestructuración escolar en tomo a la dirección, corno referentes básicos desde los que entender los planteamientos de la administración educativa en tomo al terna. Desde este marco de referencia, se presentan y analizan algunos de los datos recogidos en la mencionada investigación.

Descargas

Número

Sección

Artículos