El derecho humano a la educación. Su fundamentación e incorporación a la política educativa española de 1812 a 1931
Palabras clave:
Derechos humanos, derecho a la educación, libertad de enseñanza, política educativa, historia de la educaciónResumen
El derecho a la educación adquiere su más profunda significación cuando se estudia en el marco más amplio de los derechos humanos y a la luz del derecho natural En este sentido el estudio aquí presentado parte de una reflexión antropológica fundamentalmente de la educación como derecho natural imprescriptible. con la doble valencia de derecho y deber. con su manifestación progresiva e histórica. siempre en defensa de la dignidad humana. Y desde este planteamiento el estudio se adentra en la integración del derecho a la educación en la política educativa española, que partiendo de las primeras declaraciones sobre los Derechos del Hombre y del Ciudadano, será incorporado al constitucionalismo español y su desarrollo normativo configurando de forma progresiva e histórica nuestro sistema de instrucción pública nacional.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.