El medio ambiente urbano, prolija fuente de conocimiento: un acercamiento psicopedagógico

Autores/as

  • Eduardo Encabo Fernández

Palabras clave:

Medio Ambiente, Educación Ambiental, ciudad, constructivismo, investigación

Resumen

La Educación Ambiental tiene una función primordial en la concienciación y comprensión de los problemas que afectan al medio ambiente, con la intención de instaurar una nueva ética del desarrollo mundial, pero también con el objetivo de fomentar actitudes positivas hacía el
medio más próximo. Se propone desde este artículo el aprovechamiento didáctico de un recurso próximo al alumnado como es el medio urbano, los altainente positivos aspectos psicopedagógicos que suponen un buen aprovechamiento de todo el espectro de posibilidades que ofrece la ciudad aconseja la transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en nuestras aulas para dar paso a una cultura escolar crítica, psícopedagógicamente hablando, basada fundamentalmente en dos ejes: el constructivismo y la investigación por parte del alumnado

Descargas

Número

Sección

Artículos