LA FORMACION LINGÜISTICA Y GRAMATICAL EN LA DIDACTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Abstract
In this paper we try to offer (taking a critical view on traditional teaching principles and without paying special attention lo the pedagogic and psychological aspects) the methodological keys for a permenent self-education equidistant both from the agnosticism that generates an indiscriminate eclecticism and from the narrow dogmatism associated with the choice and popularization of an single model. The permanent education on the linguistic and grammatical aspects concerning the teaching of Spanish must direct itself towards a renewed reflexion on methods, linguistic and grammatical mechanisms and processes, and not towards a repetition of applied results or «recipes».
Downloads
Issue
Section
License
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.