EL DESARROLLO DE LA SINTAXIS POSTERIOR. EN EL RETABLO DE LA NARRACION DE HISTORIAS
Abstract
(…)En este trabajo se intentará esclarecer cuáles son las pautas de evolución de la actuación sintáctica espontánea en el denominado «desarrollo lingüístico posterior» (Dale, 1980), esto es, en el desarrollo de la sintaxis del niño entre seis y catorce años de edad. Para ello, la exposición de esta investigación ha sido dividida en tres partes: l. a el desarrollo de la sintaxis en el relato de narración de historias; 2. a el desarrollo de la sintaxis en el relato de descripción de un personaje, y 3.a el desarrollo de la sintaxis en función de los contextos (narrativo «versus» descriptivo) de enunciación de relatos. Esta clasificación se ha hecho con el fin de comprobar qué influencia tienen las variables de tarea (contextos) frente a las variables de sujeto (cognitivas y psicolingüísticas) en la elaboración sintáctica de los relatos. En el presente artículo trataremos de la primera de las partes mencionadas, siendo las restantes abordadas en trabajos sucesivos (…)
Downloads
Issue
Section
License
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.