Novedades corológicas para la flora briofítica ibérica. IX

Autores/as

  • María Jesús Cano Departamento de Biología Vegetal, Área de Botánica, Facultad de Biología, Universidad de Murcia, Campus de Espinardo, 30100 Murcia.
  • Juan Guerra Departamento de Biología Vegetal, Área de Botánica, Facultad de Biología, Universidad de Murcia, Campus de Espinardo, 30100 Murcia.
DOI: https://doi.org/10.6018/analesbio.42.01
Palabras clave: Briófitos, Península Ibérica; Proyecto Flora Briofítica Ibérica.

Resumen

A partir del estudio de muestras recolectadas y revisadas principalmente en el marco del Proyecto Flora Briofítica Ibérica (FBI), aportamos un total de 27 novedades corológicas provinciales para España. Se han de destacar los hallazgos de Syntrichia handelii en Granada, una especie catalogada como amenazada en España, Bryum mildeanum, Didymodon sicculus, Neckera besseri y Physcomitrium readeri novedades para Galicia, Cataluña, Andalucía y Extremadura, respectivamente y Bryoerythrophyllum ferruginascens y Schistidium strictum cuya distribución se extiende de los Pirineos a la cordillera Cantábrica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
17-02-2020
Cómo citar
Cano, M. J., & Guerra, J. (2020). Novedades corológicas para la flora briofítica ibérica. IX. Anales de Biología, (42), 1–7. https://doi.org/10.6018/analesbio.42.01
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.