BIOMASA, ESTACIONALIDAD Y DISTRIBUCIÓN DE TRES MACRÓFITOS: <i>RUPPIA CIRRHOSA, CYMODOCEA NODOSA Y CAULERPA PROLIFERA</i> EN EL MAR MENOR (MURCIA, SE DE ESPANA)

  • Ramón Ballester

Resumen

Se presentan los primeros datos sobre la ecología de tres especies de macrófitos ampliamente distribuidas en el Mar Menor, laguna del SE de España. Su ciclo anual distribución y biomasa fueron estudiados a lo largo de todo un año. Veinte estaciones de muestreo fueron seleccionadas para un estudio extensivo estacional, mediante dragados. y otra estación de muestreo para el estudio intensivo de la comunidad mensualmente. Los resultados de este trabajo muestran un desarrollo estacional para las tres especies. La biomasa y el índice foliar tienen una pauta similar a lo largo del año, con un incremento de los valores desde la primavera al verano y un declive en el otoño e invierno.

Biografía del autor/a

Ramón Ballester
Departamento de Ecología Facultad de Biología Universidad de Murcia Murcia
Cómo citar
Ballester, R. (1). BIOMASA, ESTACIONALIDAD Y DISTRIBUCIÓN DE TRES MACRÓFITOS: <i>RUPPIA CIRRHOSA, CYMODOCEA NODOSA Y CAULERPA PROLIFERA</i&gt; EN EL MAR MENOR (MURCIA, SE DE ESPANA). Anales De Biología, (4), 31-36. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesbio/article/view/35121
Sección
Biología ambiental