Multiversidades. Un nuevo enfoque educativo transdisciplinar

Autores/as

  • José Luis Porcuna
  • Raúl Aramendy
Palabras clave: Multiversidad, Agroecología, Formación, Transdisciplinariedad

Resumen

Sabemos que la verdad y el conocimiento son complejos y por eso podemos encontrar res- puestas, pero difícilmente nos encontraremos con la verdad. Navegamos en medio de un océano de incertidumbres y nos apoyamos solamente en pequeños islotes de certezas.
Es urgente crear espacios donde se priorice saber escuchar para que pueda caminar la palabra, saber aprender para que se pueda liberar el conocimiento, saber hacer para poder construir el mundo y saber pensar para poder soñar. Es importante trabajar en el sentido de formar una vi- sión integral, coherente y liberadora, donde se puedan encontrar el saber científico y los saberes espirituales, lo intelectual y lo emocional, lo racional y lo intuitivo.
Para que tenga sentido humanístico nuestra propia humanidad necesitamos una nueva forma de conocer y de pensar, una forma multidimensional, multidisciplinaria, multiconsensual, multifacé- tica, multicontinental, multicultural, necesariamente multi-verdad y multiversitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
30-04-2018
Cómo citar
Porcuna, J. L., & Aramendy, R. (2018). Multiversidades. Un nuevo enfoque educativo transdisciplinar. Agroecología, 11(1), 83–87. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/agroecologia/article/view/329671
Número
Sección
Artículos