Formación profesional de camponeses en una escuela en la amazonia brasileña

Autores/as

  • Romier da Paixão Sousa
Palabras clave: Formación Profesional, Educación de Jóvenes, IFPA – Campus Castanhal

Resumen

La perspectiva de este artículo es comunicar sobre la investigación y reflexión sobre la construcción de la formación en Agroecología y sus consecuencias prácticas en una Institución del Gobierno Brasileño – Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Pará – IFPA – Campus Castanhal. Se perciben avances con respecto a la internalización de la perspectiva agroecológica en las instituciones públicas dedicadas a la producción y socialización del conocimiento para el desarrollo rural, en especial en el área de la educación formal. Sin embargo, la experiencia del IFPA – Campus Castanhal mostró que la introducción del enfoque Agroecológico en una Institución de formación efectivamente depende de una serie de factores que están interconectados. Con esta perspectiva, el establecimiento de los principios de la Agroecología, no necesariamente depende de la creación de un Curso de Agroecología. Percibimos que los principios de la Agroecología, como un enfoque interdisciplinario, pueden ser implementados en otros cursos, a partir, principalmente de un cambio metodológico en el proceso de formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
24-07-2017
Cómo citar
da Paixão Sousa R. (2017). Formación profesional de camponeses en una escuela en la amazonia brasileña. Agroecología, 9, 31–44. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/agroecologia/article/view/300601
Número
Sección
Artículos