INTERACCIÓN MITO RELIGIOSO / PRODUCTO TURÍSTICO EN LA IMAGEN DE LA CIUDAD: CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA)

Autores/as

  • José Luis Andrés Sarasa
  • Cayetano Espejo Marín
Palabras clave: Caravaca de la Cruz, ciudad histórica, estrategias, Año Jubilar, mito religioso, producto turístico, peregrino, turista, excursionista, fiestas, percepción

Resumen

     La pequeña ciudad histórica de Caravaca de la Cruz aprovecha la ventaja cualitativa que le ofrece la reliquia medieval de la Vera Cruz para convertirse en una ciudad turística. El mito religioso de la Cruz, tras la celebración en 2003 del Año Santo Jubilar, le permite crear un producto turístico que cambia la imagen de la ciudad. Este cambio se refleja en el análisis cualitativo y cuantitativo que se hace de los actores y escenarios del citado producto turístico. Todo ello matizado por la percepción que los residentes tienen de la transformación operada.

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Biografía del autor/a

José Luis Andrés Sarasa

Departamento de Geografía Universidad de Murcia Campus de la Merced

Cayetano Espejo Marín

Departamento de Geografía Universidad de Murcia Campus de la Merced
Cómo citar
Andrés Sarasa, J. L., & Espejo Marín, C. (2006). INTERACCIÓN MITO RELIGIOSO / PRODUCTO TURÍSTICO EN LA IMAGEN DE LA CIUDAD: CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA). Cuadernos de Turismo, (18), 7–62. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/17911
Número
Sección
Artículos