Entrevista a Marta Reina

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Belshaw, D. (2013). This is Why Kids Need to Learn to Code. Recuperado de http://dmlcentral.net/blog/doug-belshaw/why-kids-need- learn-code.

Benitti, F.B.V. (2012). Exploring the educational potential of robotics in school: A sistematic Review. Computers & Education, 58, 978-988.

Freeman, A., Adams Becker,S., Cummins, M., Davis, A.,and Hall Giesinger,C. (2017). NMC/CoSN Horizon Report: 2017 K-12 Edition. Austin, Texas: The New Media Consortium.

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Boletín Oficial del Estado, núm. 294, de 6 de diciembre de 2018, pp. 119788 a 119857.

López, F., Molina, A. G., y Mallo, C. (2018). Taller de robótica para alumnos con discapacidad visual de Educación Infantil y Primaria. Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, 73, 90-117.

Ministerio de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (2018). Programación, robótica y pensamiento computacional en el aula. Situación en España y propuesta normativa.

Papert, S. (1980). Mindstorms: Children, computers, and powerful ideas. New York; Basic Books.

Resnick, M., Maloney, J., Monroy-Hernández, A., Rusk, N., Eastmond, E., Brennan, K., et al. (2009). Scratch: Programming for all. Communications of the ACM, 52(11), 60-67.

Román, M. (2014). Aprender a programar ‘apps’ como enriquecimiento curricular en alumnado de alta capacidad. Bordón. Revista de Pedagogía, 66(4), 135- 155.

Sáez-López, J.M (2019). Programación y robótica en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Madrid: Universidad Nacional de Educación a distancia.

Unión Europea. Recomendación (2018/C 189/01) del Consejo de 22 de mayo de 2018 relativa a las competencias clave para el aprendizaje permanente.

Wing, J. M. (2006). Computational thinking. Communications of the ACM, 49(3), 33-35.

Publicado
23-12-2019
Cómo citar
Reina Herrera, M. (2019). Entrevista a Marta Reina. Revista Interuniversitaria De Investigación En Tecnología Educativa, (7). https://doi.org/10.6018/riite.407971
Sección
ENTREVISTA