RECURSOS PARA AUTOAPRENDIZAJE EN LA TITULACIÓN DE INGENIERÍA TÉCNICA EN TOPOGRAFÍA

  • Amparo Nuñez
  • Felipe Buill
  • Juan José Rodríguez
Palabras clave: Entornos virtuales, autoaprendizaje, autoevaluación

Resumen

En esta comunicación se muestra la tarea llevada a cabo por profesores de diferentes asignaturas de la titulación de Ingeniería Técnica en Topografía de Barcelona, dentro de un proyecto de innovación docente financiado por la Universitat Politècnica de Catalunya. Se ha desarrollado una herramienta para que el estudiante, frente a un problema práctico que involucra varias asignaturas de la carrera, se enfrente a su resolución a partir de datos provenientes de observaciones virtuales, pueda consultar la teoría correspondiente a las diferentes materias que intervienen, realice los cálculos necesarios con ayuda de las herramientas matemáticas implementadas y compruebe el avance de su aprendizaje y el grado de comprensión de las materias mediante la resolución de tests de autoevaluación

Biografía del autor/a

Amparo Nuñez
Dpto. de Ingeniería del Terreno, Cartográfica y Geofísica. Universidad Politécnica de Cataluña
Felipe Buill
Dpto. de Ingeniería del Terreno, Cartográfica y Geofísica. Universidad Politécnica de Cataluña
Juan José Rodríguez
Dpto. de Matemática Aplicada I. Universidad Politécnica