NUEVAS VÍAS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA Y SUS CONSECUENCIAS: UNA NUEVA ERA DE EVALUACIÓN

Autores/as

  • Filip Dochy
  • Mien Segers
  • Sabine Dierick

Palabras clave:

evaluación del aprendizaje, métodos innovadores de enseñanza y evaluación, aprendizaje basado en problemas, portafolios

Resumen

En el presente artículo vamos a esbozar los cambios que actualmente se consideran claves en aprendizaje e instrucción, y sus efectos en la evaluación de los estudiantes. El total de estos efectos puede ser considerado como el comienzo de la cultura de la evaluación. Se defenderá que las nuevas formas de concebir la educación exigen nuevos criterios de evaluación y la innovación educativa no es posible sin plantear importantes cambios en la evaluación.

Biografía del autor/a

Filip Dochy

Universidad de Lovaina, Bélgica Universidad de Maastricht, Países Bajos

Mien Segers

Universidad de Lovaina, Bélgica Universidad de Maastricht, Países Bajos

Sabine Dierick

Universidad de Lovaina, Bélgica Universidad de Maastricht, Países Bajos

Descargas

Número

Sección

Artículos