El estudio de la práctica y la formación de los profesionales: un reto a las universidades

Autores/as

  • Margarita Campillo Díaz
  • Juan Sáez Carreras
  • Francisco del Cerro Velázquez
Palabras clave: Teoría, práctica, experiencia, práctica educativa, reflexión-en-la-acción, profesiones, práctica profesional, profesionalización.

Resumen

El tema de la práctica profesional constituye hoy una de las cuestiones que más provocan la investigación en el campo de las teorías de las profesiones. En parte, porque es la plataforma de partida del proceso de identificación de toda profesión que juegue en el sistema político, social, económico cultural y educativo. Y, en no menor medida, porque el debate sobre este complejo concepto planteado desde diferentes enfoques reclama la necesidad de abordarlo con rigor. Este texto trata de profundizar, a través del análisis y la comparación, en las diversas concepciones que se han dado y se formulan de la práctica profesional utilizando las propuestas de Donald Schon como estrategia de contraste.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
03-12-2015
Cómo citar
Campillo Díaz, M., Sáez Carreras, J., & del Cerro Velázquez, F. (2015). El estudio de la práctica y la formación de los profesionales: un reto a las universidades. Revista de Educación a Distancia (RED), (6DU). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/245151
Número
Sección
Artículos