“Enseñanza de la cultura hispana, la diversidad y la tolerancia a través de las danzas y la música hispanas: dos enfoques para el flamenco y las danzas caribeñas”
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- Fort Hays State University
Resumen
Un enfoque sociológico La danza puede ser una herramienta útil para enseñar a los estudiantes sobre la cultura y la comunidad. A través del lenguaje de la Danza y la Música (Danza Caribeña), se da contexto a los hechos sociales, lo que involucra e informa a los estudiantes sobre temas sociales como la historia, el colonialismo, la clase social, el género, la raza/etnicidad y la justicia social. La ventaja añadida de usar la Danza como lente es que implica un aprendizaje activo y encarnado (Dewey, English, Mead), lo que hace que el material sea más memorable, significativo y relevante para el alumno. Un enfoque comunicativo (actividad de aprendizaje basada en tareas) y lenguaje para fines específicos La enseñanza de idiomas basada en tareas (TBLT) es un derivado del enfoque comunicativo (CA) y los estudios de adquisición de un segundo idioma (SLA). Ciertos tipos de actividades de aprendizaje comunicativo pueden conducir a la adquisición del lenguaje (Abdel Kazeroni, 1995, Aquilino Sanchez, 2004, Margaret Robertson, 2014, Yiqng Lin, 2020). Cuando enseñamos una sesión de danza hispana utilizando vocabulario específico en español de la danza para abordar ciertos movimientos de danza (flamenco), involucramos a los estudiantes de idiomas en la adquisición de partes del idioma en español relacionadas con la danza. También sumergimos a los alumnos en la cultura de la danza y su rico contexto cultural, para que puedan aprender sobre el contexto social, las cuestiones de género, los diferentes significados de los movimientos de la danza, las metáforas y, por extensión, aprenderán sobre la diversidad, la tolerancia. , inclusión y respeto por otra cultura a través de la danza y la música (Language for Specific Purposes: Angela N. Gardner, 2016, Howard Gardner 2011, Victoria Escaip, 2010).Descargas
Citas
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- 27-12-2023 (1)
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