Mujeres premiadas en concursos de letras flamencas

Autores/as

  • Domingo Giménez Cánovas Universidad de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/flamenco.496841
Palabras clave: Letras flamencas, mujeres letristas, premios de letras flamencas

Resumen

En el presente trabajo se analiza la participación de mujeres en concursos de letras flamencas, los premios y menciones conseguidos así como la evolución de la participación femenina en dichos eventos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Domingo Giménez Cánovas, Universidad de Murcia

Catedrático de Informática (jubilado)

Autor de letras flamencas

Citas

Alarcón Suárez, Miguel (2004). La Peña Flamenca Torre del Cante. Alhaurín de la Torre: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Giménez Cánovas, Domingo (2021). Concursos de letras flamencas en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (1971-2004). Murcia: Diego Marín.

Hijos de Almáchar (2003). Letras flamencas II: premiadas en los concursos internacionales convocados por la Asociación Andaluza “Hijos de Almáchar”. Málaga: Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga.

Martínez Aguilar, Lorenzo (2003). El grupo literario “Amanecer” de Linares: un colectivo heterogéneo de voces y palabras. Siete Esquinas, n.º 5, pp. 5-90. Recuperado de dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4511069.

Olea Barbarán, Gabriel y Tenorio González, María de la Paz (2010). Flamenco en Ronda y la serranía. Ronada: La Serranía.

Puebla de Cazalla (2009). Letras flamencas: publicación de los trabajos ganadores del I concurso de letras flamencas “Francisco Moreno Galván”. La Puebla de Cazalla: Concejalía de Cultura Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla.

Puebla de Cazalla (2010). Letras flamencas III: publicación de los trabajos ganadores del III concurso de letras flamencas “Francisco Moreno Galván”. La Puebla de Cazalla: Concejalía de Cultura Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla.

Sáez, Asensio y Pérez, José Alfonso (2010). Crónicas del Festival Internacional del Cante de las Minas. Torrepacheco (Murcia): Ayuntamiento de La Unión.

Virgen de Jeva (2008). Segunda década de la recuperación del tradicional día de Jeva. Antequera: Hermandad Virgen de Jeva.

Virgen de Jeva (2018). Tercera década de la recuperación del tradicional día de Jeva. Antequera: Hermandad Virgen de Jeva.

Publicado
30-12-2021
Cómo citar
Giménez Cánovas, D. (2021). Mujeres premiadas en concursos de letras flamencas. Revista de Investigación sobre Flamenco "La madrugá", (18), 105–121. https://doi.org/10.6018/flamenco.496841
Número
Sección
Artículos