Letras premiadas y no mencionadas en las Crónicas del Festival Internacional del Cante de las Minas

Autores/as

  • Domingo Giménez Cánovas Universidad de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/flamenco.450231
Palabras clave: Cante de las minas, Letras flamencas, Mineras

Resumen

El Festival del Cante de las Minas de La Unión convocó concursos de letras de distintas modalidades entre 1971 y 2004. No hay una publicación específica dedicada a estos concursos, y la relación más detallada sobre ellos se puede encontrar en las Crónicas del Festival Internacional del Cante de las Minas, con cinco ediciones (la última en 2010). Las sucesivas ediciones contienen algunas lagunas en lo que se refiere a los premios de letras, con algunas de estas o de los autores ausentes o erróneas. En este trabajo se completa la información sobre los premios de letras que aparece errónea o incompleta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Domingo Giménez Cánovas, Universidad de Murcia

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Murcia y Doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia. Catedrático de Universidad. Premio "Andrés Cegarra Salcedo" de letras mineras (La Unión, 1998).

Citas

BLANCO GARZA, José Luis, RODRÍGUEZ OJEDA, José Luis y ROBLES RODRÍGUEZ, Francisco, (2004). Las Letras del Cante Flamenco. Sevilla: Signatura.

FESTIVAL NACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS (1991). Memoria. La Unión: Ayuntamiento de La Unión [consultada en la Biblioteca Regional de Murcia].

HERNÁNDEZ-LUIKE, Enrique, (2015). Coplas para cante flamenco, segunda versión de la Carpeta de Pencho Cros. Madrid: Fundación Luike.

MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, José, (2005). El cante flamenco. Córdoba: Almuzara.

ORTEGA CASTEJÓN, José Francisco, (2017). Cantes de las minas, cantes por tarantas. Murcia: Editum.

ORTEGA CASTEJÓN, José Francisco, SOLER GUEVARA, Luis, RUIZ GARCÍA, Rafael y GÓMEZ ALARCÓN, Antonio. (2019). Malagueñas, creadores y estilos. Murcia-Málaga: Editum-UMA Editorial.

SÁEZ GARCÍA, Asensio y PÉREZ SÁNCHEZ, José Alfonso, (2010). Crónicas del Festinal Internacional del Cante de las Minas. Murcia: Excmo. Ayuntamiento de La Unión.

UTRERA MADROÑERO, Luis Antonio, (1995). El arte flamenco, legado de Andalucía. Letras flamencas. Isla de Arriarán, revista cultural y científica, n. 6, pp. 325-334. (Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2709411).

Publicado
30-12-2020
Cómo citar
Giménez Cánovas, D. (2020). Letras premiadas y no mencionadas en las Crónicas del Festival Internacional del Cante de las Minas. Revista de Investigación sobre Flamenco "La madrugá", (17). https://doi.org/10.6018/flamenco.450231
Número
Sección
Artículos