"Beso Mediterráneo", tangos flamencos

  • Javier Pérez Garrido Conservatorio Superior de Música de Navarra
Palabras clave: Tangos flamencos, flamenco sinfónico

Resumen

Los tangos son uno de los palos más conocidos y reconocidos del universo flamenco. Su versatilidad les ha permitido adaptarse a diferentes enfoques, confiriéndoles de este modo la posibilidad de adherirse a una amplia variedad de estéticas sin perder por ello sus señas de identidad. Este artículo pretende dar a conocer, analizando sus aspectos más relevantes, una de mis más recientes composiciones, unos tangos flamencos sinfónicos, Beso mediterráneo, escritos originalmente para clarinete solo y arreglados para banda de música.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

ADLER, Samuel (2006). El estudio de la orquestación. Barcelona: Idea Books.

CASELLA, Alfredo y Mortari, Virigilio (1950). La técnica de la orquesta contemporánea. Buenos Aires: Ricordi Americana S.A.E.C.

MANUEL, Óscar de (2014) Estudios flamencos para instrumentos melódicos. Tangos. Valencia: Piles.

FERNÁNDEZ, Lola (2009). Flamenco al piano 2. Tangos. San Lorenzo del Escorial (Madrid): Acordes Concert.

FERNÁNDEZ, Lola (2004). Teoría musical del flamenco. San Lorenzo del Escorial (Madrid): Acordes Concert.

JACHINO, Carlo (1946). Gli strumenti d’orchestra. Milán: Edizioni Curci.

KÜHN, Clemens (2003). Tratado de la forma musical. Barcelona: Idea Books.

LARUE, Jan (2004). Análisis del estilo musical. Barcelona: Idea Books.

LEIVA, David (2014). Combo flamenco 1. Soleá – Siguiriya – Bulerías – Tientos – Tangos. Madrid: Nueva Carisch España.

PARRILLA, Juan (2009). Método flamenco para instrumentos melódicos. Madrid: RGB Arte Visual.

Publicado
27-12-2019
Cómo citar
Pérez Garrido, J. (2019). "Beso Mediterráneo", tangos flamencos. Revista De Investigación Sobre Flamenco "La Madrugá", 1(16), 137-176. https://doi.org/10.6018/flamenco.354511
Sección
Artículos