¿Se aprende flamenco en el sistema educativo andaluz?

Autores/as

  • Rubén Gutiérrez Mate
Palabras clave: flamenco y escuela, enseñanza del flamenco, sociología del flamenco

Resumen

El presente trabajo quiere poner de manifiesto una situación que se ha venido produciendo en el sistema educativo andaluz que, sin pretender ser una fábrica de artistas flamencos, apuesta porque dicho arte sea conocido, valorado y respetado. No obstante, a veces surge la duda acerca de si verdaderamente se está impartiendo dicha materia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rubén Gutiérrez Mate

Rubén Gutiérrez Mate, (Pamplona, 1974). En la actualidad es profesor de Educación Secundaria Obligatoria de la especialidad de Música en el IES Fuentenueva de El Ejido (Almería). Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, compagina su actividad docente con los estudios de la Licenciatura de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de La Rioja y con la labor periodística en medios especializados flamencos como son la revista La Flamenca, El Olivo Flamenco, o www.deflamenco.com. Ha obtenido el Diploma de Estudios Avanzados en el programa de doctorado de la Universidad de Sevilla “El flamenco: un acercamiento multidisciplinar” con la investigación que lleva por título “La escena flamenca de Tetuán durante el Protectorado Español de Marruecos (1912-1956)”. La misma fue subvencionada por la Dirección General del Libro de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y en breve será publicada. Igualmente, ha sido becado por el Observatorio del Flamenco de la Junta de Andalucía para realizar el trabajo “La Transición Flamenca del CMU San Juan Evangelista” que formará parte de la Tesis Doctoral que se encuentra realizando, “El CMU San Juan Evangelista como motor de la estéctica flamenca actual”.
Publicado
23-12-2010
Cómo citar
Gutiérrez Mate, R. (2010). ¿Se aprende flamenco en el sistema educativo andaluz?. Revista de Investigación sobre Flamenco "La madrugá", (3). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/flamenco/article/view/113231
Número
Sección
Artículos