Los estereotipos en "Juegos de la edad tardía" de Luis Landero

  • Pol Popovic Karic Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey

Resumen

La novela Juegos de la edad tardía de Luis Landero se analiza desde dos puntos de vista complementarios. Por un lado, la teoría de Kierkeggard provee una explicación de la causa y del método de la creación mental del protagonista. Por el otro, los estereotipos sirven de material que este emplea en la construcción de su mundo fabuloso. De tal suerte que el pensamiento kierkegaardiano y los estereotipos representan respectivamente el método y el contenido del mundo creado por el protagonista.

Biografía del autor/a

Pol Popovic Karic, Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey

Pol Popovic Karic es profesor e investigador en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, México. Ha publicado treinta y seis artículos y tres libros. Ha editado nueve antologías monográficas sobre las obras de autores hispanoamericanos. Es miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias y miembro correspondiente de las academias de la lengua española de Estados Unidos y Venezuela. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (nivel II).

Publicado
19-10-2018
Cómo citar
Popovic Karic, P. (2018). Los estereotipos en "Juegos de la edad tardía" de Luis Landero. Estudios Románicos, 27, 211-224. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/estudiosromanicos/article/view/ER.346651