Retrospectiva sintáctico-semántica del adjetivo francés I: de la Antigüedad a las gramáticas tradicionales

  • Aránzazu Gil Casadomet Universidad Complutense de Madrid

Resumen

El presente artículo conduce al lector por un entramado histórico-teórico del adjetivo francés. La perspectiva de estudio se centra en la evolución del mismo desde diferentes puntos de vista lingüísticos, a saber, sintácticos y semánticos. Comenzamos su rastro desde la Antigüedad grecolatina hasta las llamadas gramáticas tradicionales, pasando por la Edad Media, el Renacimiento, el siglo XVII, el Siglo de las Luces y el siglo XIX. Este primer artículo no tendría razón de ser sin una continuidad en un segundo artículo con el que culminaremos esta retrospectiva del adjetivo francés a través de una línea temporal y ciertos estudios contemporáneos de corte gramatical.

Biografía del autor/a

Aránzazu Gil Casadomet, Universidad Complutense de Madrid

Aránzazu Gil Casadomet ha realizado su tesis doctoral en lingüística argumentativa y enunciativa, en la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente, trabaja como Profesora Asociada en el Departamento de Filología Francesa de esta misma universidad y en el Departamento de Estudios Románicos, Franceses, Italianos y Traducción de la Universidad Complutense de Madrid. Sus intereses científicos son múltiples y desarrolla sus trabajos de investigación en semántica argumentativa y enunciativa, lingüística computacional y lexicografía.

Publicado
19-10-2018
Cómo citar
Gil Casadomet, A. (2018). Retrospectiva sintáctico-semántica del adjetivo francés I: de la Antigüedad a las gramáticas tradicionales. Estudios Románicos, 27, 185-195. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/estudiosromanicos/article/view/ER.346621