Llamada para grupos de investigación: elección del tema para el monográfico de 2020.

18-03-2019

Llamada para la elección del tema del monográfico de 2020

Daimon-Revista Internacional de Filosofía publica anualmente un número monográfico (el tercero de cada año, correspondiente a los meses de septiembre-diciembre) sobre algún tema de interés filosófico. Se abre el plazo de propuestas para los grupos de investigación que puedan estar interesados en publicar sus trabajos ocupando el número monográfico correspondiente a 2020. Los grupos interesados en enviar su propuesta deberán aceptar las siguientes condiciones:

  • Los temas propuestos por los diferentes grupos serán sometidos a votación en una sesión del Consejo Editorial de la revista y el resultado será inapelable.
  • Todas las propuestas serán enviadas por correo electrónico al Secretario de Daimon (Emilio Martínez Navarro, emimarti@um.es) hasta el 30 de junio de 2019 inclusive.
  • El grupo promotor del tema que sea seleccionado se compromete a aceptar que la revista publique una llamada para aportaciones (call for papers) en la web de Daimon, que estará abierta desde julio de 2019 hasta mayo de 2020. Daimon se compromete a publicar el número entre septiembre y diciembre de 2020.
  • El grupo promotor del monográfico se compromete a garantizar que los trabajos seleccionados para el mismo sean sometidos a revisión por pares doble ciego a través de la web de la revista (Open Journal System). Para llevar a cabo esta tarea, deberán nombrar a una persona responsable del proyecto, que tendrá acceso al rol de Editor Asociado de Daimon para la elaboración del número. Las personas autoras de los trabajos deberán darse de alta como tales en la web de la revista (en el caso de que no lo estuvieran con anterioridad) y canalizar en ella todo lo referente a sus artículos o reseñas.
  • El grupo promotor se compromete a participar en la financiación del número asumiendo los costes del mismo en todo o en parte, dependiendo de sus posibilidades de gasto.

 Murcia, a 18 de marzo de 2019.