Conductas apropiadas en Educación Física y el deporte en la escuela y validación de la escala

Autores/as

  • E. Gutiérrez-Marín
  • P. Gil-Madrona
  • A. Prieto-Ayuso
  • A. Díaz-Suárez
Palabras clave: Validez, habilidad, educación física, conductas apropiadas, cuestionario

Resumen

El propósito del presente trabajo de investigación es conocer y examinar las conductas apropiadas desde la perspectiva de los alumnos y alumnas, sus conductas en el aula, en Educación Física y deportes y de habilidades sociales, así como determinar la validez y abilidad del “Cuestionario sobre Conducta Apropiada en la Educación Física y el Deporte (CAEFD)”. La muestra se compuso de 352 alumnos y alumnas de 6o de Educación Primaria en seis centros educativos de Albacete. Los resultados muestran por un lado la importancia entre las habilidades sociales y los va- lores así como las actitudes percibidas por el alumnado y profesorado hacia las conductas apropiadas. Y respecto al cuestionario, los análisis estadísticos indicaron una moderada consistencia de la escala. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
07-08-2017
Cómo citar
Gutiérrez-Marín, E., Gil-Madrona, P., Prieto-Ayuso, A., & Díaz-Suárez, A. (2017). Conductas apropiadas en Educación Física y el deporte en la escuela y validación de la escala. Cuadernos de Psicología del Deporte, 17(2), 99–110. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cpd/article/view/301951
Número
Sección
Psicología del Deporte

Artículos más leídos del mismo autor/a