Intervención Formativa con el Profesorado de Danza e Influencia Motivacional en su Alumnado

Autores/as

  • Ana García Dantas
  • José Carlos Caracuel Tubío
  • Rafael Peñaloza Gómez
Palabras clave: Motivación, danza, intervención, bailarines, conservatorio, CBAS

Resumen

Se diseña un programa de formación para el profesorado con el principal objetivo de evaluar si sus estudiantes mejoran sus niveles motivacionales. Integraron la muestra 5 profesores voluntarios de un Conservatorio de danza (3 del grupo experimental y 2 del grupo control), así como sus respectivos alumnos (N=60). Se evaluó antes de la intervención la conducta
de instrucción mediante el CBAS (Coaching Behaviour Assessment System) adaptado a danza, así como la motivación de los alumnos a través de un Cuestionario de Motivación para Estudiantes de Danza. Después
del trabajo con profesores del grupo experimental, se les evaluó de nuevo para comprobar si los niveles iniciales reflejaban algún cambio. Los resultados muestran variaciones significativas en las escalas del CBAS y en los cuestionarios de Motivación en dicho grupo sugiriendo la efectividad de la intervención.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
30-07-2013
Cómo citar
García Dantas, A., Caracuel Tubío, J. C., & Peñaloza Gómez, R. (2013). Intervención Formativa con el Profesorado de Danza e Influencia Motivacional en su Alumnado. Cuadernos de Psicología del Deporte, 13(2), 9–20. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cpd/article/view/180391
Número
Sección
Artículos