Validação Preliminar Da Versão Portuguesa Da Self-Efficacy Scale For Physical Education Teacher Education Major Toward Children With Disabilities

Resumen

Teniendo en cuenta la relevancia de analizar el proceso de validación y las propiedades psicométricas de los instrumentos de evaluación psicológica y que hasta la fecha no hay ningún cuestionario desarrollado y validado en Portugués en la auto-eficacia de los profesores con respecto a la inclusión de los estudiantes com deficiência en las clases de educación física, este estudio tuvo como objetivo analizar las propiedades psicométricas y la estructura factorial de la versión en portugués de la Physical Education Teacher Education Majors towards Children with Disabilities (SE-PETE-D) (Block et al, 2013) para Escala de Autoeficácia na Educação Física Inclusiva (EAE-EFI). Los participantes fueron 222 profesores de educación física que trabajan en el 1º, 2º y 3º ciclos de la Educación Básica y Secundaria de Portugal, 127 hombres y 95 mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y 60 años (M = 36,39, DP = 13,15). La escala mostró valores elevados de consistencia interna, sin embargo los valores de corte asociados a la bondad de los índices del modelo teórico (χ², NFI, CFI, RMSEA, SMRM) presentaron algunas limitaciones por lo que serán necesarios estudios más profundos para viabilizar el ajuste del modelo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
12-09-2019
Sección
Psicología del Deporte