EL YACIMIENTO PALEOLÍTICO DE EL MOLAR (ABARÁN, MURCIA). CONTRIBUCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LAS SUPERFICIES RELICTAS CUATERNARIAS EN LA CUENCA ALTA DEL SEGURA (ZONA EXTERNA DE LAS CORDILLERAS BÉTICAS)

  • Manuel López Campuzano
Palabras clave: superficies relictas, sedimentología, útiles líticos, Paleolítico Medio, Sureste de España.

Resumen

Este artículo presenta datos arqueológicos y sedimentológicos obtenidos en el yacimiento paleolítico de El Molar (Cuenca Alta del Segura, Zona Externa de las Cordilleras Béticas). El registro estratigráfico y pedogenético efectuado sobre el citado sitio arqueológico, permite inferir la evolución y estabilización, durante el Pleistoceno superior, de una superficie estabilizado de arcillas triásicas sobre la que se depositó la industria lítica perteneciente al Paleolítico Medio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Manuel López Campuzano
Centro Regional de Arqueología.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Cómo citar
López Campuzano, M. (1). EL YACIMIENTO PALEOLÍTICO DE EL MOLAR (ABARÁN, MURCIA). CONTRIBUCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LAS SUPERFICIES RELICTAS CUATERNARIAS EN LA CUENCA ALTA DEL SEGURA (ZONA EXTERNA DE LAS CORDILLERAS BÉTICAS). Anales De Prehistoria Y Arqueología. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/apa/article/view/62611
Sección
Artículos