LOS ANIMALES EN EL ARTE RUPESTRE POSTPALEOLÍTICO DE LA PENÍNSULA IBERICA. EMBLEMAS, ALEGORÍAS, EPIFANÍAS Y AUSENCIAS

Autores/as

  • Juan F. Jordán Montes
Palabras clave: animales, emblemas, alegorías, chamanismo

Resumen

Exposición de varias hipótesis de trabajo dirigidas a analizar las diversas funciones, simbolismos y epifanías de los animales en el arte rupestre levantino de España, adoptando la teoría del chamanismo como posible explicación para entender la presencia de toros, ciervos, caballos o animales monstruosos en los frisos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan F. Jordán Montes

Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y CC. y TT: Historiográficas
Universidad de Murcia
Cómo citar
Jordán Montes, J. F. (2002). LOS ANIMALES EN EL ARTE RUPESTRE POSTPALEOLÍTICO DE LA PENÍNSULA IBERICA. EMBLEMAS, ALEGORÍAS, EPIFANÍAS Y AUSENCIAS. Anales de Prehistoria y Arqueología. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/apa/article/view/59281
Número
Sección
Artículos