NUEVAS APORTACIONES PARA EL CONOCIMIENTO DEL BRONCE FINAL EN EL COMPLEJO ARQUEOLOGICO PARAZUELOS-LLANO DE LOS CEPEROS (RAMONETE-LORCA, MURCIA)

  • María Milagrosa Ros Sala

Resumen

La excavación practicada con carácter de urgencia en febrero de 1979 en la meseta superior del Llano de Los Ceperos (Kamonete-Lorca. Murcia). dejó al descubierto un pequeño número de sepulturas que diferenciaban en sus estructuras y restos conservados, los ritos de inhumanción e incineración de los cadáveres, que fueron efectivamente clasificados por su excavador como pertenecientes a gentes del Bronce Final, si bien la adscripción definitiva de las dos sepulturas de inhumación aparecidas se elude ante )a falta de datos más concluyentes y la disyuntiva de que pudieran pertenecer al Bronce Final, como las incineraciones adyacentes, o a la ocupación romana que parece existió al pie de esta pequeña loma (...)

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Ros Sala, M. M. (1). NUEVAS APORTACIONES PARA EL CONOCIMIENTO DEL BRONCE FINAL EN EL COMPLEJO ARQUEOLOGICO PARAZUELOS-LLANO DE LOS CEPEROS (RAMONETE-LORCA, MURCIA). Anales De Prehistoria Y Arqueología, 1, 117-122. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/apa/article/view/58151
Sección
Artículos