Learning to cooperate for cooperative learning. [Aprendiendo a cooperar en el aprendizaje cooperativo]

Autores/as

  • Yael Sharan Group Investigation Projects (GRIP), Israel
DOI: https://doi.org/10.6018/analesps.30.3.201211
Palabras clave: Métodos de aprendizaje cooperativo, actitudes de los profesores, habilidades cooperativas de los alumnos

Resumen

Aprender a aprender cooperativamente requiere varios cambios tanto en los profesores como en los alumnos: en su percepción del aprendizaje, en sus actitudes hacia la enseñanza y el aprendizaje, y en sus comportamientos sociales y cognitivos en el aula. En este artículo se presentan algunas de las formas que se han desarrollado, a lo largo de varias décadas de investigación y práctica, para capacitar a los profesores ya los alumnos a adaptarse a esos cambios. En este proceso de cambio, los profesores y los alumnos están interconectados y son interdependientes y juntos llevan a cabo los pasos necesarios para crear una auténtica aula cooperativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
04-08-2014
Cómo citar
Sharan, Y. (2014). Learning to cooperate for cooperative learning. [Aprendiendo a cooperar en el aprendizaje cooperativo]. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 30(3), 802–807. https://doi.org/10.6018/analesps.30.3.201211
Número
Sección
Tema monográfico: Aprendizaje cooperativo

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2,4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% con financiadores
Competing interests 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 52%
33% aceptado
Days to publication 
42
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/D
Editora: 
Editum - Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (España)