La diseminación de innovaciones: Algunas perspectivas
Resumen
La realidad actual del sistema educativo español requiere, en estos momentos, una reflexión sobre cómo se producen los cambios en educación. El cuerpo de conocimientos que ha ido sistematizándose en los últimos años en tomo a la innovación, pone de manifiesto un dato bien claro: la correspondencia entre un plan educativo diseñado y su realización práctica es muy compleja. Es decir, entre un plan curricular, por muy bien fundamentado y justificado que esté, y su desarrollo en las aulas, se dan cita una serie de mecanismos, procesos y variables complejas que determinarán, en definitiva, que el programa en desarrollo no se corresponda exactamente con su diseño inicial.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.