El enfoque interpretativo en Ciencias de la Educación

Autores/as

  • Juan Sáez

Resumen

Hacia los últimos años de la década del sesenta y durante la del setenta hasta hoy se va a originar en el ámbito de las Ciencias Sociales (BERSTEIN, 1978; STOCKMAN, 1983), en general, y en las pedagógicas en particular, un período de fuerte cuestionamiento social y académico científico que acabará por propiciar una significativa situación crítica en relación a la naturaleza de las mismas Ciencias Sociales, así como a los fines que se desprendían de su utilización (SIMÓN, 1982, 13). Este hecho no puede interpretarse como ingenuo, baladí o puramente coyuntural, ya que aquel movimiento, de carácter social y científico, puso las bases para la consideración y la crítica del llamado "conocimiento científico" abriéndose las puertas a la "'incertidumbre" y a la "provisionalidad": el resquebrajamiento de la concepción "heredada" del saber hizo tambalearse los cimientos sobre los que se apoyaban las disciplinas tradicionales acusadas de "irrelevantes".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos