EL ENCABALGAMIENTO EN LA PRODUCCION LITERARIA DE POLO DE MEDINA
Resumen
(…)Las teorías que los primeros tratadistas españoles nos ofrecen acerca de este recurso poético es nula, hemos de esperar al siglo XVI, época en la que Fernando de Herrera en sus Anotaciones a Garcilaso (1580), por vez primera, percibe el efecto estilístico que produce la escisión formal del verso entre elementos que por su configuración sintáctica y su contenido semántico, deberían mantenerse unidos. En palabras de Balbín consistiría en un “desajuste entre pausa rítmica y pausa sintáctica, al constituirse los grupos melódicos que se integran en las estrofas” (…)
Descargas
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.