El papel de las plataformas de distribución y venta en la promoción del libro electrónico infantil y juvenil

Autores/as

  • Araceli García Rodríguez Universidad de Salamanca
DOI: https://doi.org/10.6018/analesdoc.16.1.166601
Palabras clave: libros electrónicos, literatura infantil y juvenil, plataformas de distribución de libros electrónicos, visibilidad de la literatura infantil y juvenil

Resumen

Partiendo de la idea del potencial que las plataformas de distribución y venta de libros electrónicos tienen para la difusión de los títulos, este artículo analiza las características que las webs de estos canales deben cumplir para potenciar la visibilidad de la literatura infantil y juvenil en torno a la oferta, las opciones de búsqueda, las posibilidades de compra, la visualización de los títulos, los sistemas de recomendación y el uso de las redes sociales. A través del análisis de las 22 plataformas más conocidas y utilizadas, se analiza igualmente en qué medida estas se adaptan a las peculiaridades propias de los consumidores de este tipo de literatura.Palabras clave: libros electrónicos; literatura infantil y juvenil; plataformas de distribución de libros electrónicos; visibilidad de la literatura infantil y juvenil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Araceli García Rodríguez, Universidad de Salamanca

Facultad de Traducción y Documentación. Universidad de Salamanca.

Publicado
29-03-2013
Cómo citar
García Rodríguez, A. (2013). El papel de las plataformas de distribución y venta en la promoción del libro electrónico infantil y juvenil. Anales de Documentación, 16(1). https://doi.org/10.6018/analesdoc.16.1.166601
Número
Sección
Artículos