LOS MICROBIOS Y EL PREMIO NOBEL DE MEDICINA EN 1908 (EHRLICH Y MECHNIKOV).
Resumen
Desde su promulgación inicial en 1901, las primeras designaciones del denominado Premio Nobel en Fisiología o Medicina, reconocieron avances capitales en la función de los organismos microscópicos como agentes causales de las enfermedades infecciosas. Con la concesión a Paul Ehrlich e Ilya Mechnikov en 1908, el Instituto Karolinska de Suecia consolidó su propio criterio, galardonando la investigación trascendental sobre la naturaleza de las respuestas defensivas elaboradas por el cuerpo humano contra las agresiones provocadas por los microbios y las partículas extrañas. Estos descubrimientos constituyeron la base sobre la que ha emergido una nueva disciplina esencial: La Inmunología.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.