Obra académica y científica del profesor José Loustau
Resumen
En 1918, el Prof. José Loustau fue nombrado primer Rector de la Universidad de Murcia (UMU), permaneciendo al frente del Rectorado hasta 1939, con un breve interregno de un año (1929). Su gestión resultó decisiva para lograr la supervivencia de la UMU, sometida a continuas amenazas de clausura. Bajo su dirección, se incrementó progresivamente la matrícula de alumnos, se erigió el colegio mayor universitario y se adquirió el edificio emblemático de “La Merced”. En paralelo, Loustau desarrolló una importante tarea académica como catedrático de “Mineralogía y Botánica", con la edición de varios manuales docentes. Igualmente destacable fue su labor investigadora, reflejada en la publicación de diversas monografías sobre morfología y fisiología vegetal, junto con dos claves determinativas de hongos de interés. Igualmente destacable fue su actividad divulgativa mediante la impartición de conferencias, cursos de extensión universitaria y redacción de artículos en revistas de difusión general.
Descargas
-
Resumen20
-
PDF3
Derechos de autor 2015 Anales de Biología

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.






