<i>LATHROBIUM (LATHROBIUM) NEGREI</i> JARRIGE, 1952, NUEVA ESPECIE PARA LA FAUNA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA (COLEOPTERA, STAPHYLINIDAE, PAEDERINAE)

  • R. Outerelo
  • P. Gamarra
Palabras clave: <i>Lathrobium (Lathrobium) negrei</i>, nueva cita, edeago, esternito pigidial, Península Ibérica, Marruecos (Larache)

Resumen

Lathrobium (Lathrobium) negrei Jarrige, 1952 es recogida por primera vez en la Península Ibérica en el “Mar de Ontigola”, Aranjuez, provincia de Madrid. Se detallan y se representan las caracteristicas morfológicas del edeago y de la escotadura del esternito pigidial del macho. Se amplia el conocimiento sobre la distribución geográfica de la especie, considerándola como elemento betico-rifeño. Se señalan sus preferencias ecológicas, como ripícola de aguas salobres.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

R. Outerelo
Universidad Complutense de Madrid
P. Gamarra
Universidad Complutense de Madrid
Cómo citar
Outerelo, R., & Gamarra, P. (1). <i>LATHROBIUM (LATHROBIUM) NEGREI</i&gt; JARRIGE, 1952, NUEVA ESPECIE PARA LA FAUNA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA (COLEOPTERA, STAPHYLINIDAE, PAEDERINAE). Anales De Biología, (23), 93-96. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesbio/article/view/31871
Sección
Biología animal