Adopción del comercio electrónico en el turismo de nieve y montaña: análisis de la presencia web de las estaciones de esquí a través del Modelo eMICA

  • Natalia Daries-Ramon Universidad de Lleida
  • Eduard Cristóbal-Fransi Universidad de Lleida
  • Eva Martín-Fuentes Universidad de Lleida
  • Estela Mariné-Roig Universidad de Lleida
Palabras clave: TIC, turismo, comercio electrónico, estación de esquí, modelo eMICA, Web 2.0, Turismo 2.0.

Resumen

El papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la gestión empresarial constituye actualmente un tema de creciente interés tanto para académicos como para profesionales. La Web 2.0 se ha revelado como una importante fuente de innovación que contribuye al desempeño organizacional y a la mejora de la competitividad de las empresas del sector turístico. A pesar de ello, se han encontrado evidencias que revelan las dificultades para la adopción de estas tecnologías en algunas empresas del sector turístico y su aplicación para un efectivo comercio electrónico. De acuerdo con lo anterior, el objetivo de este trabajo es analizar la implantación y uso de las herramientas de comercio electrónico en las estaciones de esquí de España y Andorra a través de la metodología eMICA (Extended Model of Internet Commerce Adoption), para identificar las oportunidades derivadas del uso de las herramientas Web 2.0 y mejorar las carencias detectadas para conseguir una gestión más competitiva.

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Publicado
03-05-2016
Cómo citar
Daries-Ramon, N., Cristóbal-Fransi, E., Martín-Fuentes, E., & Mariné-Roig, E. (2016). Adopción del comercio electrónico en el turismo de nieve y montaña: análisis de la presencia web de las estaciones de esquí a través del Modelo eMICA. Cuadernos De Turismo, (37), 113-134. https://doi.org/10.6018/turismo.37.256171
Sección
Artículos