Monasterios en la ciudad de Sofía. Potencialidad del viaje de peregrinación y desarrollo turístico

Milena Hruleva, Asunción Blanco Romero, Gemma Cànoves Valiente

Resumen


El presente artículo trata de analizar las posibilidades de desarrollo de los viajes peregrinos y el turismo religioso en los monasterios del Monte Sagrado de Sofía (Bulgaria). En primer lugar se describen los viajes de peregrinación como un producto turístico específico y se explica la importancia de la planificación estratégica como instrumento para diversificar la oferta de un destino turístico. A través del estudio se describe el espacio del entorno religioso del Monte Sagrado y sus principales características como centro de peregrinación devocional. Se analiza la estrategia, el mercado turístico y la oferta de la capital de Bulgaria, la ciudad de Sofía, basada sobre todo en el turismo cultural y de negocios. Finalmente se valoran datos estadísticos para evaluar el potencial turístico del Monte Sagrado de Sofía, diseñar propuestas y afrontar algunos retos del futuro.

Palabras clave


turismo religioso; viajes de peregrinación; planificación estratégica; desarrollo turístico; Sofía; Bulgaria

Texto completo

PDF PDF (English)

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Sello de Calidad FECyT