Las actividades dirigidas en centros deportivos y su valor como elemento de idelización

  • M. Pérez-Villalba
  • J. García-Fernández
  • R. Gómez-Chacón
  • N. Fernández-Martínez

Resumen

El objetivo de este estudio fue determinar la demanda de actividades dirigidas (AADD) por parte de las personas abonadas a centros deportivos españoles y determinar si las AADD se presentan como un elemento de fidelización de la instalación. Un total de 15.778 clientes de 97 centros deportivos de ciudades de más de 100.000 habitantes fueron encuestados a través de un cuestionario diseñado ad hoc. Lo resultados muestran una mayor demanda de AADD entre el colectivo de mujeres (77,5%) frente a los hombres (45,9%), y entre las franjas de edad comprendidas entre los 25 y 64 años superando el 60%. Los datos obtenidos confirman que las AADD funcionan como un elemento de fidelización entre el colectivo de personas que hacen AADD de manera regular, presentandouna mayor permanencia, y un mayor volumen de días y de horas semanales de asistencia.

Publicado
24-09-2018
Sección
Artículos en español