Análisis comparativo de la calidad percibida por espectadores en deportes de combate

S. Angosto Sánchez, A. Martínez-Abellán, J. C. Rabadán Iniesta, J. M. López-Gullón

Resumen


El interés por conocer las percepciones del espectador respecto a la calidad y el valor del servicio, se ha trasladado a los eventos deportivos. Conocer cuáles son los elementos determinantes para alcanzar la satisfacción general del espectador, propiciará a los organizadores una mayor lealtad y mejora en la planificación de próximos eventos. Este estudio analiza, a través de un cuestionario, las  distintas dimensiones de calidad percibida, que presenta un evento deportivo de combate, calidad de servicio global, satisfacción general, elementos de la competición e intenciones futuras, según la percepción del espectador en los Campeonatos de España absolutos de las modalidades deportivas de Taekwondo y Lucha Olímpica. La dimensión de calidad percibida fue la peor valorada de forma global por los espectadores de los dos campeonatos, siendo la calidad de resultado la menos puntuada. Sin embargo, las intenciones futuras fueron el factor más valorado, existiendo pequeñas diferencias entre ambos eventos. Estos resultados son relevantes para los gestores de eventos deportivos para planificar estrategas para la mejora del servicio.


Palabras clave


gestión deportiva, evento deportivo, deportes de combate, espectador, calidad percibida

Texto completo

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.